Nuevo requisito de entrada para visitantes | ESVAN

03 Ago Nuevo requisito de entrada para visitantes

Electronic Travel Authorization

Nuevo requisito de entrada para visitantes

Electronic Travel Authorization (eTA)

Aquellos países que están exentos de solicitar visado y que deseen ir a Canadá antes del 29 de Septiembre de 2016 se les recomienda solicitar el nuevo eTA, aunque no es obligatorio en estos momentos. Simplemente con llevar el pasaporte en regla será suficiente para acceder al país. Estudiantes con ciudadanía americana o con un visado otorgado por Canadá no necesitan obtener el eTA.

Sin embargo, aquellos que visiten Canadá a partir del 29 de Septiembre de 2016 tendrán que solicitar el eTA (Electronic Travel Authorization) antes de salir del país de procedencia. Este nuevo requisito para visitantes se puede solicitar únicamente online a través de la web de Inmigración Canadiense. y la tasa de solicitud que se está abonando actualmente es de 7$ Canadienses. Para solicitarlo necesitarás tener a mano tu pasaporte, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito para poder pagar la tasa correspondiente

El eTA va ligado electrónicamente a tu pasaporte y es válido durante 5 años o hasta que tú pasaporte caduque si llegara a caducar antes de los 5 años. Una vez que el solicitante reúna los requisitos establecidos y que el proceso de solicitud se haya cumplimentado correctamente, el eTA se recibirá en minutos. Si por el contrario, la persona solicitante no reúne los requisitos, no podrá viajar a Canadá.

 

Tags: