La experiencia de Javier | ESVAN

16 Jun La experiencia de Javier

Javi AP

Javier llegó a Canadá hace unos meses con muchas ganas e ilusión por emprender una nueva vida y mejorar sus habilidades profesionales. Ha pasado casi un año de esto y tanto Javier como su pareja, hoy en día siguen en Canadá superando retos cada día como unos auténticos campeones. Hoy nos cuenta como fue su experiencia ¡Sigue leyendo!

¿Cómo surgió la idea de ir a Canadá?

Un buen día consideré que mi situación laboral estaba estancada si no disponía de un nivel de inglés adecuado y después de analizar diferentes destinos, me decanté por Canadá. Mis principales razones fueron la gran oferta de trabajos en el sector servicios que consideraba ideales para desarrollar mi inglés y poder así conseguir mi objetivo, la baja tasa de criminalidad y por supuesto reunir los requisitos para ser un candidato a la Working Holiday Visa que permite estudiar y trabajar a tiempo completo.

¿Cómo ha sido tu experiencia con ESVAN? ¿Estás satisfecho con el resultado?

Desde luego que sí, mi agente fue Pilar a quien conocí gracias a un amigo y desde el minuto uno y de manera desinteresada resolvió todas mis dudas, ya fueran relacionadas con el College donde podía estudiar, como de recién llegado a Canadá.

¿A qué academia fuiste? ¿Te gustó?

Después de visitar bastantes escuelas donde cada una exponía sus puntos fuertes y la diferencia con otras de su competencia, elegí Cornestone Community College, y puedo decir que acerté debido a la calidad de los profesores, el número de alumnos por clase y la ayuda de la escuela a la hora de resolver dudas como estudiantes internacionales que somos.

¿Cómo te han ayudado Cornerstone College y ESVAN?

En mi caso Pilar me ha ayudado en todo lo necesario los preparativos del viaje y una vez ya en Canadá con nueve horas de diferencia con España sabía que mis quinientas veinte dudas cuando me despertará las iba a tener solucionadas en mi email. La escuela tiene un trato muy cercano con los alumnos, entienden que somos nuevos en un país extranjero y nos aconsejaban sitios para comprar cosas para la casa, sitios para comer, todo como si nos conociésemos de muchos años.

Hace 5 años ¿Te imaginabas en Canadá?

No, me imaginaba en Reino Unido, lo típico “me voy a ir a aprender inglés a Londres”, menos mal que cambié de destino a tiempo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto en los últimos meses?

Coger el teléfono en inglés y entender la conversación. Puedes creer que sabes inglés, pero atender una llamada telefónica es otro nivel.

¿Qué es lo que más echas de menos de España?

Amigos y familia.

¿Con que te quedas de Canadá?

Es un país repleto de oportunidades, donde con un sueldo base de un “obrero” te da para vivir en un nivel más que aceptable, la educación de la gente es exagerada y hacen que no te sientas extranjero, ya que la mayoría de aquí lo son y saben lo que se siente. Por último, la cantidad de cosas que puedes visitar y que en España no las encuentras.

¿Volverías a repetir la experiencia?

Sí, de hecho Australia está en el punto de mira y sin duda elegiré a ESVAN como agencia.

***

Son muchos los que se deciden a vivir una experiencia de inmersión en Canadá y nosotros os animamos a tomar las riendas de vuestra vida y apostar por viajar al extranjero aunque sea durante un periodo corto de tiempo. Si al igual que Javier tenéis inquietudes por vivir y estudiar en el extranjero, no dudéis en contactarnos.