Visas y permisos para viajar a Canadá | ESVAN
 

Visas y permisos para viajar a Canadá

¡Advertencia importante!

Para información oficial y actualizada debes consultar la web oficial de inmigración canadiense

www.cic.gc.ca

¿QUÉ SE NECESITA PARA VIAJAR?

PONTE EN CONTACTO CON LA EMBAJADA

Los requisitos para viajar a Canadá como turista varian dependiendo de tu país de origen. En la web de Inmigración Canadá tienes la info oficial.

COMPRUEBA TU PASAPORTE

Comprueba que tu pasaporte esté en regla y la fecha de caducidad sea superior a la duración de tu viaje para evitar complicaciones de última hora.

SOLICITA EL eTA SI VIAJAS EN AVIÓN

Si viajas en avión, debes solicitar el eTA (Electronic Travel Authorization) antes de salir de tu país de procedencia. Es un trámite online muy sencillo.

¿QUÉ SE NECESITA PARA ESTUDIAR?

PARA CURSOS QUE DUREN MENOS DE 6 MESES

VIAJAR COMO TURISTA

Por norma general, para realizar cursos inferiores a seis meses, no se necesita solicitar permiso de estudiante, aunque te recomendamos que compruebes este detalle cuando preparares el viaje. Por ejemplo, si tienes el Working Holiday Visa y quieres realizar un curso de inglés durante un par de meses, puedes inscribirte sin tener que solicitar permiso de estudios o, si quieres viajar y realizar un curso de inglés durante el verano tampoco será necesario solicitarlo.

PARA CURSOS QUE DUREN MAS DE 6 MESES

SOLICITAR EL PERMISO DE ESTUDIOS (STUDY PERMIT)

Si vas a realizar un curso de más de seis meses, debes solicitar el permiso de estudiante. Se puede solicitar online a través de la web de oficial de inmigración canadiense y cuesta 150 C$. Para solicitarlo debes preparar lo siguiente: pasaporte, carta de admisión del centro educativo en el que te has matriculado, comprobante de fondos económicos para costearte tus gastos en Canadá durante tu estancia y tarjeta de crédito para pagar la tasa del visado.

¿QUÉ SE NECESITA PARA TRABAJAR?

Para poder trabajar en Canadá debes obtener un permiso de trabajo ya que, en caso contrario, no estarás autorizado a trabajar legalmente en el país. A continuación te detallamos algunas de las opciones para conseguir un permiso de trabajo:

PERMISOS DE TRABAJO Y RESIDENCIA

Si quieres establecerte en el país de forma permanente, nuestra recomendación es que te informes sobre programas migratorios y permisos de trabajo con los que puedas conseguir tu objetivo. En la web de Inmigración Canadá encontrarás la información oficial sobre las diferentes opciones. Nosotros te podemos recomendar a un consultor de inmigración de confianza si prefieres que alguien te ayude con los trámites.

WORKING HOLIDAY VISA

Si tienes entre 18-35 años puedes solicitar el visado Working Holiday Visa (WHV) que es un permiso de trabajo con el que puedes viajar por el país y trabajar en cualquier ciudad de Canadá. El número de plazas es limitado y va variando cada año. La convocatoria de plazas abre una vez al año y las fechas también pueden variar. En este enlace puedes leer más sobre este visado y cómo solicitarlo. En la web oficial de Inmigración Canadá tienes la información actualizada.

PERMISO DE ESTUDIOS

El permiso de estudiante te permite trabajar 20 horas a la semana siempre y cuando te matricules en un curso de formación profesional o en la universidad. El curso debe ser a tiempo completo (full time) y con una duración de más de seis meses. Además, durante las vacaciones podrás trabajar a tiempo completo. Estudiar y Trabajar en Canadá es una forma de dar un valor añadido a tu carrera mientras obtienes experiencia laboral canadiense.

OTROS PERMISOS DE TRABAJO QUE PUEDES OBTENER ESTUDIANDO

ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

CO-OP Work Permit

Si vas a realizar un curso de formación profesional o estudios universitarios y tu programa de estudios incluye un periodo de prácticas en empresas puedes solicitar un permiso de trabajo que te permita trabajar durante las prácticas. Normalmente los programas que incluyen prácticas son comúnmente conocidos como CO-OP Programs y el permiso de trabajo del que hablamos es comúnmente conocido como CO-OP Work Permit.

ESTUDIANTES GRADUADOS

Post Graduate Work Permit (PGWP)

Si has estudiado un curso de formación profesional o estudios universitarios durante más de ocho meses y quieres extender tu estancia en Canadá, puedes solicitar un permiso de trabajo para graduados, más comúnmente conocido como Post Graduate Work Permit (PGWP). Cuidado con este permiso porque no todos los cursos califican para obtenerlo. Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir más información sobre los cursos que son aptos.

PERMISO DE TRABAJO PARA TU PAREJA

Work permit for your spouse or common-law partner

Si vas a realizar un curso de formación profesional o estudios universitarios en Canadá y tu pareja viaja contigo, tu pareja puede solicitar un permiso de trabajo que le permita trabajar durante tus estudios. Este permiso es comúnmente conocido como Work permit for your spouse or common-law partner y al igual que el PGWP no todos los cursos califican para obtenerlo. Si como pareja os estáis planteando esta opción, nosotros os podemos ayudar.